Celdas solares.



CELDAS SOLARES

¿QUE ES UNA CELDA SOLAR?
Una Celda Solar  es un dispositivo electrónico que captura la luz solar y la convierte directamente en electricidad. Las celdas solares suelen estar juntas para formar unidades más grandes llamadas módulos solares, acopladas a unidades aún más grandes conocidas como paneles solares.
La luz está hecha de pequeñas partículas llamadas fotones, un rayo de luz solar contiene trillones  de fotones. Al hacer contacto con una celda solar se capturan estos fotones enérgicos y se convierten en un flujo de electrones (Una corriente eléctrica). Cada celda genera unos pocos voltios de electricidad. Por lo que el trabajo de un panel solar es combinar la energía producida por muchas celdas para producir una cantidad útil de corriente eléctrica y voltaje. 
Pero hoy les hablare de una mas ecológica y fácil de utilizar: 
Resultado de imagen para CELDA SOLAR POLIMERO ORGANICO"
CELDAS SOLARES DE POLÍMERO ORGÁNICO 
Resultado de imagen para polimero"

Los polímeros orgánicos pueden absorber la luz y convertirla en electricidad A la vez que evitan las líneas de transmisión de alto voltaje, por lo que pueden proporcionar electricidad a dispositivos que de otra manera requerirían baterías tóxicas.


Aunque su durabilidad y eficiencia no puede compararse con las de las células inorgánicas de silicio, las células solares de polímeros orgánicos tienen potencial para proporcionar energía a los sensores de microondas remotos, la tecnología portátil y los dispositivos conectados a Wi-Fi que crean el Internet de las cosas.
Estas generalmente Las celdas solares orgánicas están compuestas por una o más capas de moléculas de origen orgánico. Aunque existen desde hace muchos años, la tecnología ha permitido optimizar su funcionamiento y ampliar sus aplicaciones. 
VENTAJAS Y DESVENTAJAS                
  •  Pueden adaptarse a cualquier superficie, debido a que son flexibles.
  • Son menos frágiles, lo que facilita su mantenimiento.
  • Son ecológicas porque son biodegradables y sus residuos no suponen tanto impacto como las celdas de silicio.
  • Su instalación y transporte es sencilla, ya que son ligeras.
  • Son más sensibles a la luz difusa e indirecta, de forma que es posible obtener mayor número horas de aprovechamiento al cabo del año.
  • Pueden funcionar en soportes transparentes, lo que las hace ideales para instalarlas en ventanas de edificios o de coches solares (uno de los inventos que funcionan únicamente con energía solar).
  • Las materias primas y el proceso de fabricación son mucho más económicos. Se pueden llegar a obtener incluso por impresora.
  • La reducción de los precios de la tecnología solar la hace más competitiva con el resto de fuentes de energía y, a la vez, más accesible a todo el mundo.
  • Además de ser elementos eléctricos, son magnéticos; lo que implica que mediante la aplicación de campos magnéticos externos pueden modificar la corriente eléctrica que generan.
Resultado de imagen para celdas solares polimero organico"






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Riesgos en el laboratorio de informática